ºº

¿Qué es DT?

El Juego se desarrolla en un tablero de mesa que representa un Estadio de FÚTBOL. El rol de cada participante es el de DIRECTOR TÉCNICO DT® y Dueño de un Equipo de FÚTBOL. La estrategia se aplica a la dirección técnica del Equipo y a una buena administración de la franquicia para ganar la mayor cantidad posible de Encuentros. Mientras más partidos ganes, lograrás generar mayor riqueza económica para tu Equipo.

En cada Temporada, tu Equipo obtiene ingresos por diferentes conceptos que te permitirán contar con recursos suficientes para lograr la compra del Estadio de mayor capacidad de espectadores y al Equipo que cuenta con los jugadores que te darán mayor puntuación por cada gol anotado y, a su vez, mayores ganancias. Una buena administración es clave porque deberás cubrir los costos que representan las multas a las que pueda hacerse acreedor tu Equipo, ya que si te quedas sin recursos, serás descalificado del torneo.

El reto está en lograr un balance óptimo entre las decisiones deportivas y las administrativas para cumplir con el objetivo del juego y demostrar a tus contrincantes, ¡que tú eres el mejor Director Técnico del Fútbol!
¿Cuál es el objetivo del juego?

Poner en práctica tus habilidades estratégicas COMO DIRECTOR TÉCNICO DT® para ganar la mayor cantidad de Encuentros, generando riqueza económica para comprar la franquicia ESTRELLAS DEL MUNDO y el Estadio DE LAS ESTRELLAS. Los dos activos más cotizados y rentables del kit de DIRECTOR TÉCNICO DT®.
CAMPEONATO MUNDIAL DE FUTBOL CHILE 1962

Llamó la atención en 1962 el tesón con que un pueblo azotado por el infortunio sostuvo y realizó contra viento y marea el Mundial que le había concedido la FIFA desde 1956. Fue Chile, que tuvo como competidores para la sede a naciones más fuertes. Y la Naturaleza implacable pareció unirse a los argumentos de quienes querían ganarle la concesión.
MEXICO, MEXICO…

La prensa internacional diría del Mundial: "Brasil puso el colorido, Francia efectividad, Alemania fortaleza, México calidez y Argentina a Maradona". Al fin, el 3 de Junio de 1986 México, debutó contra Bélgica. Llenazo en el Azteca y el himno Nacional estremeciéndonos. ¿Qué iría a suceder? Nuestros muchachos, comandados por Boy, iniciaron con embestidas que a duras penas paraba la defensa belga.